lilidanza@gmail.com

(+0034)657 245 982

curso 2016/2017

Pincha aquí

Nuevos Videos

Ultimas noticias

Facebook

FORMACION, CURSOS Y SEMINARIOS

Diplomada en Ciencias de la Educación por la Universidad de Sevilla, desde el año 2003 y de forma autodidacta comienzo  a investigar sobre la técnica y los distintos estilos de la Danza Oriental.

A partir del año 2005 la dedicación es plena acudiendo a monográficos, intensivos y clases regulares con maestros y maestras de renombre nacional e internacional, perfeccionando técnica y  creando mi propio estilo dentro de la Danza Oriental Clásica Egipcia.

En mi formación en Danza Oriental Egipcia, en 2006 conozco a Zuel (Sevilla-Madrid), al que considero mi principal maestro ya que es quien me ha enseñado y trasmitido el respeto,dedicación y conocimiento profundo de esta danza.Complementando la formación con Zuel he tomado clases con Aída (Barcelona); Munique Neith (Brasil-Barcelona), Eva Chacón (Madrid), Helena Rull (Granada), Sadie (EE.UU), Hossam y Serena Ramzy (Egipto, EE.UU), Zaza Hassan (Egipto) perfilando entre todos el estilo y aparte el manejo de los elementos propios de ésta danza como el velo, velos fantasía, Alas de Isis, crótalos...; he estudiado folclore (Bastón, Fellahi, danza de los gitanos...) con Zuel y con Samah (Sevilla) y tentado otras danzas como Zíngaras con Simona Jovic (Serbia), Tunecino con Narjess Montasser, Árabe-Flamenco con Mónica Tello (Cáceres-Madrid), recapacitado sobre el efecto de ésta danza en nuestro cuerpo con Nhua Khayali (Alicante) y danzas turcas con Ahmet Luleci (Turquía-U.S.A.) . De forma autodidacta también me acerco a la danza tribal estilo americano y de ahí a la fusión tribal, llegando a tomar clases con Sharon Kihara, Rachel Brice y Mardi Love (U.S.A), estilos que me han hecho ganar en técnica corporal e incluso enriquecido para la disciplina docente.

En 2008 a través de Zuel conozco a Narjess Montasser como maestra de Danza Oriental, folclore egipcio y transmisora de la Escuela Reda. Con ella paso a formar parte como alumna de su Formación Profesional en música y danza árabe para bailarinas y profesoras, de reconocido éxito.

Para ganar en estilo, recientemente he comenzado a viajar a Cairo (Egipto) y tomado clases con profesores como Nesrin (estilo Reda), Ragaey Hussein (Folclore estilo Reda) o Diana Tarkhan (egipcio moderno); y a Estanbul (Turquía) para clases de estilo turco con Hale Sultan y Turkish Roman Dance con Ahmet Ogren.

 

EXPERIENCIA ARTÍSTICA Y PROFESIONAL

En el año 2007 entro a formar parte de la Compañía de danza oriental y tribal Samsara Tribe en la cual intervenía no sólo como bailarina sino también contribuyendo en montajes, coreografías y elaboración de espectáculos. Junto a la compañía desarrollamos exhibiciones en escenarios como Gran Casino Aljarafe, Salas Malingo o Novara (Sevilla) y en eventos como "A Full" (Córdoba), "DH Festival" (Sevilla)o "A Tribal Fusion Night" (Barcelona) en ésta ocasión junto a la gran bailarina Sharon Kihara (U.S.A)

 

Los proyectos más importantes realizados con Samsara Tribe son los espectáculos de Danza Oriental y Tribal de producción propia o en colaboración con otros artistas, como los montajes "Sabores de Oriente" (realizado en diversas salas sevillanas) o "Yalla Habibi" (estrenado en Córdoba).

 

Actualmente mi trabajo se centra en actuaciones como solista y colaboro eventualmente con la compañía catalana de Danza Oriental Flor de Henna.

Como solista he actuado en numerosos eventos privados para empresas en lugares como "Buda Bar" o "Discoteca B3", así como en Haciendas particulares de la proviencia de Sevilla.

Festivales especializados como "Festival Oriental del Mediterráneo" (Alicante), "Festival de Danza Oriental de Navarra" (Pamplona) o "VI Festival Bellydance Marbella" (Málaga).

Realizo actuaciones bien esporádicas o periódicas en restaurantes y teterías de Sevilla como Restaurante "Al Medina" y Restaurante "Al Medina Nueva" o Tetería "Albaycín"

Pasacalles, animaciones, minitalleres,etc. en Ferias y mercados medievales en distintos puntos de la geografía como Málaga, Cádiz o el Algarve (Portugal). 

Ocasionalmente colaboro con propuestas benéficas como el Festival de Danza Oriental de Barcelona, a favor de distintas asociaciones sin ánimo de lucro. 

 

En 2008 se crea DUMTAKBAZAR que, comenzando por ser una pequeña tienda virtual de artículos para la danza, se convierte en un proyecto por la difusión de la Danza Oriental en Sevilla, proyecto que co-dirijo con Sara Barba, con el cual comienzo a organizar fiestas temáticas, talleres de otros profesionales del territorio español o galas y festivales profesionales como el espectáculo "Antojo Oriental" o "Dumtak" con otros artistas de renombre y maestros como Samah, Laila Rangel, Zuel, Aída o Cristina Gadea. 

EXPERIENCIA DOCENTE

Desde el año 2007 imparto clases y talleres intensivos o bien clases monográficas de Danza Oriental y Folclore a distintos niveles.

 

Imparto clases en Sevilla y provincia en salas o academias como "Bailarte" o "Doble Giro" o en diversas asociaciones de baile.

Igualmente he impartido e imparto clases particulares o a grupos reducidos a petición de los alumnos enseñando estilo o técnicas y nivel concretos.

 

Mis clases las fundamento en la didáctica y están basadas en la anatomía y comprensión de la ejecución del movimiento y en la participación activa del alumn@ intentando así no adoctrinar sino fomentar la propia creatividad.